domingo, 18 de mayo de 2008

TEATRO: LA VIDA ES SUEÑO, Pedro Calderón de la Barca







Los alumnos de 1º de bachiller asistirán el lunes a la representación de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en el Instituto Penyagolosa. Es la segunda salida al teatro que se organiza este curso desde el departamento de Lengua castellana y Literatura. Esperamos que disfrutéis de una de las obras más importantes del siglo XVII.



MATERIALES DE APOYO

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son...



Teatro de los Caminos asume el reto de acercar el título cumbre del teatro barroco español, en una adaptación que se mantiene fiel al espíritu literario y filosófico de Calderón de la Barca. Protagonizada por el desgarrado Segismundo, la obra nos hará reflexionar sobre la libertad, el poder de la voluntad, el destino y la precariedad de la existencia.
Los alumnos de Escribiendo que es gerundio relatarán en breve la crónica.

3 comentarios:

Anna dijo...

La obra ha estado muy bien.
La han adaptado bastante bien, cogiendo las escenas más importantes de la historia; y, eso sí, siendo fieles al lenguaje de Calderón de la Barca, lo que podía hacer un poco más difícil su comprensión.

Ha sido muy intteresante, pero me gustó más el año pasado con "Don Juan Tenorio"

Marieta :D dijo...

La verdad es que no puedo comentar mucho sobre "La vida es sueño" ya que no asistí a la obra y tampoco he leido el libro.
Pero por lo que me han contado parece bastante interesante.
Un beso

Anónimo dijo...

La verdad esque estubo bastante bien. Los personajes estaban muy bien interpretados y hacian que te cogieras a la obra fácilmente.
La pena esque solo podía durar una hora y tubieron que adaptarla (eso sí, estubo perfectamente adaptada). En cuanto tenga ocasión me gustaría ver la obra entera.

Muy buena la obra ^^

··Noemí··