sábado, 17 de mayo de 2008

I CONCURSO DE HISTORIA PARA JÓVENES: La vida de mis abuelos en la década de los 50


Os invito a que indaguéis este verano acerca de la vida que tuvieron vuestros abuelos en los años 50.


El concurso se propone fomentar entre los jóvenes la búsqueda de indicios históricos en su propio entorno y la elaboración de un criterio independiente. Se conceden 16.000 euros en premios, distribuidos en función de la clasificación final (un primer premio, cinco segundos, diez terceros…).
Están llamados a participar todos los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional reglada menores de 21 años.


El plazo de entrega de los trabajos termina el 15 de septiembre de 2008.

Además, los estudiantes premiados podrán optar a participar en los seminarios de historia que Eustory organiza cada año en diversos países europeos.

Más información en http://www.rmcr.org/patrimonio_y_cultura/otras_actividades.php, http://www.eustory.org/, concurso@realmaestranza.org.
Cartel del concurso: Descargar
Bases del concurso: Descargar
Formulario de participación: Descargar


España se incorpora a la red Eustory a través de la Real Maestranza de Caballería de Ronda que repartirá hasta 16.000€ en premios para estudiantes, grupos y centros de enseñanza.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta esta nueva actividad de la mano de varias instituciones europeas de primer orden como son la Fundación Körber (Alemania), la Fondazione per la Scuola della Compagnia di San Paolo (Italia) y la Fundación Rey Balduino (Bélgica), junto a otras entidades europeas. Eustory, una red creada en 1998 entre entidades civiles independientes de veinte estados, organiza concursos de historia para jóvenes y fomenta la relevancia de la historia para un futuro europeo común a través de cumbres, conferencias y seminarios internacionales.


El proyecto pretende introducir el concepto básico que subyace en todas las competiciones: “aprender investigando”.

No hay comentarios: