miércoles, 28 de mayo de 2008

LAURA GALLEGO EN EL I.E.S. J.B. PORCAR: UNA VALORACIÓN PERSONAL


Aquí tenemos la valoración de David Sandoval, alumno de 3º E.S.O. y asiduo lector de Laura Gallego:


Se presentó diciendo que su pasado como escritora comenzó cuando ella era muy pequeña, con su afición a leer. Eso de escribir comenzó en el instituto, en su clase querían hacer una revista del instituto, pero no funcionó porque tenían muy poca gente como para hacer un periódico cada día.

Más tarde, hablando con una amiga suya decidieron escribir un libro. Eso empezó a funcionar ya que su amiga dibujaba muy bien, decidieron que ella haría los dibujos y Laura, que redactaba muy bien y no hacía faltas de ortografía, haría la parte escrita.

Durante los recreos empezaron a imaginarse cómo sería su historia, al tiempo su amiga se cansó de eso y ella siguió sola. Al cabo de tres años ya era un novela en toda regla, con unas trescientas páginas.

Tenía catorce capítulos, lo acabó el día que cumplió los catorce años, desde entonces el catorce ha marcado toda su vida, todos sus libros han tenido catorce capítulos y ha escrito catorce libros antes de publicar el primero: Finis Mundi.

Los tres libros de Memorias de Idhún han salido a la venta el catorce de octubre de 2004, 2005, y 2006. También dijo que los personajes Jack de Memorias de Idhún y Kai de El valle de los lobos son el mismo estereotipo y Cris y Cristian también son la misma persona.

Dijo que no se encontraba identificada con ninguno de sus personajes y que ninguno está basado en ella. Cuando yo le pregunté qué le hubiera gustado ser de no ser escritora contestó:

"Bueno siempre me ha gustado todo lo relacionado con los libros, por lo tanto una librería hubiera sido mi paraíso. También me hubiera gustado ser profesora de lengua, pero la gente dice que hablo muy rápido y a los alumnos no les daría tiempo a tomar notas."


En fin nos ha impresionado que una chica tan joven se dedique tan enteramente a lo que le gusta.

Y sobretodo a la escritura.


Aquí tenéis la presentación que hizo en Barcelona de su libro La emperatriz de los etéreos.

No hay comentarios: