miércoles, 14 de mayo de 2008

PAISAJES INTERIORES: Luis Alberto de Cuenca, Vicent Román y Jacinta Negueruela


Ayer se presentó en el Museo de Bellas Artes de Castellón un libro-joya: Paisajes interiores, un libro a tres voces, 32 poemas de Luis Alberto de Cuenca y otras tantas acuarelas de Vicent Román, hermanados como dijo el poeta, gracias a la edición de Jacinta Negueruela.
Ana Ovando se anticipó en su blog a relatarnos cómo lo vivió y, desde su formación clásica y calidad humana, no se puede decir mejor.
Nos queda el libro, la presencia, la belleza de la contemplación de dos grandes manifestaciones artísticas, ut pictura poesis.
Terminar con unas palabras de nuestra compañera y amiga Jacinta Negueruela que recogen el espíritu de este libro en su estudio preliminar:
He querido poner de relieve al poeta más intimista, al más conceptual, al más impresionista, y lo he elegido así porque he escuchado al pintor. Román no ha querido ilustrar al poeta, dignísima labor que justificaría 'per se' un acercamiento entre ambos. Román ha querido fundirse con De Cuenca en una escritura conjunta, en un único texto. De esta manera, ambos se realzan, se potencian y se subrayan en un concierto a dos voces.
Muchas felicidades desde nuestro departamento, querida poeta.

No hay comentarios: