sábado, 10 de mayo de 2008

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA: La lectura nos hace más libres.

Desde el PROA, y dentro del plan de dinamización de la biblioteca del Centro surge una propuesta por la que hay que apostar fuerte. Nos gusta porque la implicación es desde todos los frentes: la lectura desde cualquier ámbito disciplinar.




Nuestro departamento la apoya. Para ello, propondremos una lista más abierta de lecturas, con actividades de animación a la lectura; continuaremos trabajando las lecturas en bachillerato trayendo a escritores de reconocido prestigio; seguiremos animando a participar en el Proyecto Liber; propondremos la asistencia a representaciones teatrales de clásicos o contemporáneos sobre obras estudiadas es clase; prepararemos sesiones de lectura de textos de grandes obras literarias; seguiremos viendo las relaciones entre el cine y la literatura, con el visionado de películas basadas en grandes novelas; animaremos a la participación en concursos literarios, etc.



El diseño del plan ha de ser aprobado en la COCOPE, la verdadera implicación desde otras disciplinas vendrá después.

Esperamos que no quede sólo en el ámbito de las lenguas.

1 comentario:

Toni Solano dijo...

El proyecto Liber es algo que tengo en la "bandeja de pendientes" desde hace tiempo. A ver si le doy un empujón un día de estos.