martes, 20 de febrero de 2007

CABALLERO BONALD: "La poesía es un aliento de vida"

La "Conferencia y Lectura Poética" que nos ha ofrecido José Manuel Caballero Bonald ha sido una de las experiencias más impresionantes que hemos vivido en este Instituto de manera compartida. Un Salón de Actos a rebosar de alumnos expectantes, preparados y muy respetuosos con el poeta. Los silencios y los aplausos, la experiencia de vida, su concepción poética, la oralidad, las anécdotas ... Un ser humano que realmente ha magnetizado el ambiente y ha transmitido toda su energía vital. Pero no ha terminado allí. Nuestros compañeros del Departamento de Música le habían preparado una sorpresa. Días atrás habían musicado un poema de Manual de Infractores, "Una pregunta", así Edu al piano, Jordi con la flauta y Elena cantándolo...En fin, el poeta muy emocionado (no era para menos), se despidió feliz. De todo esto y mucho más iremos dando cuenta en breve. Textos, fotografías, vídeos, comentarios...



¡Ah! decir que estamos totalmente de acuerdo con él, "la poesía es un aliento de vida".

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Un verdadero éxito.

Enhorabuena al departamento de lengua y literatura por la impecable organización y a los alumnos por su "saber estar".

Pero sobre todo, MUCHAS GRACIAS a José Manuel. Su generosidad nos ha permitido acercarnos al poeta y a la persona, todos hemos quedado fascinados con su palabra, vehículo de su sensibilidad.

Gemma dijo...

Ana, te queremos. Gracias por la ayuda prestada...¡Y lo que nos queda! Nos alegramos de que te haya llegado tanto. ¡Ah! los alumnos "sobresaliente"

..::JuAnJo::.. dijo...

Bueno...paseando por aquí, quería dejar mi opinión personal sobre la conferencia :). Sinceramente, el poeta supo "manejar" bastante bien la situación, consiguiendo una atmósfera bastante buena. La verdad es que supo estar a la altura, y si los próximos invitados al instituto van a ser similares, vale la pena, no como otros lingüistas con poca sustancia que han pasado por el centro... ^_^

Un saludo!! -Juanjo-

Gemma dijo...

Gracias por tus sinceras palabras.

Rocío dijo...

Felicito a mis compañeras de departamento que han organizado semajante evento cultural y, en especial, a las "presentadoras", que lo hicieron fenomenal y ...¡estaban muy elegantes!