domingo, 12 de febrero de 2017

ODISSEU

Nuestros alumnos de 1º de Bachiller han disfrutado en el Teatro de la Marina del Grao de Castellón de la obra Odisseu,  una nueva producción teatral interpretada por el reconocido actor Jordi Ballester y adaptada también por sabios profesores de clásicas con un coloquio posterior con el protagonista.
En la obra se ha mezclado la palabra que narra los hechos clásicos del viaje, con la música y la luz que contextualizan el espacio y las situaciones. Un trabajo esmerado en su narración, en sus emociones y en los personajes que el protagonista interpreta.
Al mismo tiempo se ha buscado una línea dramática paralela con las vídeo-proyecciones del espectáculo que recoge el viaje-éxodo de los refugiados de la parte oriental del Mediterráneo.
Disfrutamos mucho. Asistimos a una obra de teatro sostenida básicamente en el monólogo del actor y salimos agradecidos. La magia de la palabra en directo siempre es muy cautivadora para nuestros alumnos. Gracias a todos por vuestro comportamiento y saber estar.

No hay comentarios: