domingo, 12 de febrero de 2017

XXII ENCUENTRO LITERARIO AURORA LUQUE, PERSONAL&POLÍTICO


 El próximo viernes 17 de febrero, recibiremos en nuestro instituto a la poeta, traductora y ensayista Aurora Luque (Almería, 1962). Fue en Granada donde cursó los estudios de bachillerato y años más tarde, en 1990, se doctoró en Filología clásica . Actualmente es profesora de Griego en el Instituto de Bachillerato Miraflores de los Ángeles de Málaga donde reside.
 Ha participado como ponente en numerosos congresos y seminarios y, entre otros,ha ganado los siguientes premios de poesía: el Premio Federico García Lorca  en 1981 por Hiperiónida; el Accésit al Premio Adonais 1989 por Problemas de doblaje; el Primer Premio de Poesía en el IV Certamen de Cuento y Poesía Miguel de Cervantes Saavedra;   en el 2007 fue Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su obra La siesta de Epicuro.
Recientemente ha recibido el Premio Estado Crítico 2016  por el poemario Los limones absortos.
Amante de la lengua griega y especialista en ella, ha ejercido como traductora de obras de diversos autores griegos al castellano. Ha publicado poemas en multitud de revistas como Barcarola, Turia, Clarín...




Dispone de una página en la que podéis consultar todo lo que queráis acerca de su obra y de sus escritos más actuales.

Nuestros alumnos de bachillerato han leído y han trabajado sobre su libro de poemas Personal&;Político. En breve, subiremos información sobre la conferencia, fotos, comentarios y demás noticias.

Y para los que no podáis asistir el viernes a las 12'20 al salón de actos, podréis verla a las 19'00 h. en la Librería Noviembre de Benicàssim.

No hay comentarios: