jueves, 5 de febrero de 2009

CONFERENCIA DE ROBERT JUAN CANTAVELLA: EL DORADO

El Ayuntamiento de Benicàssim os invita a asistir a la conferencia que ofrecerá Robert Juan Cantavella sobre su último libro: El Dorado.

Aquí tenéis una reseña sobre el autor y su obra publicada en el periódico digital El Norte de Castilla:

La novela es un cajón de sastre en el que se puede colocar todo. Caben todos los estilos, todas las fórmulas, todos los experimentos. En esta ocasión, el escritor mezcla el género de aventuras con el reportaje periodístico y lo que podemos llamar 'novela punk', admitiendo como género o subgénero narrativo los relatos cuya temática se basa en esa modalidad de tribu urbana. El rescate de Trebor Escargot, el personaje al que ya pudimos seguir en antiguos títulos de Robert Juan-Cantavella como 'Otro' o 'Proust Fiction', le sirve al autor para colocarlo en el escenario de la mitológica urbanización valenciana Marina d'Or, tan conocida por la incesante promoción televisiva del complejo vacacional.

Si te interesa, sigue leyendo aquí.


Viernes 13 de febrero a las 19,00 h.
Casa Abadía, Benicàssim.


1 comentario:

Ana Ovando dijo...

"... ¿mitológica urbanización valenciana Marina d'Or?" Cualquier día de estos entra en el curriculum de bachillerato. Ay, que ya nos plantean la optativa de "Economía turística en la Comunidad Valenciana". A ver si va a ser eso ...