martes, 19 de febrero de 2008

JACINTA NEGUERUELA PUBLICA "LA LUZ DE ORIÓN"




Nuestras felicitaciones más sinceras para Jacinta Negueruela, compañera y amiga que acaba de publicar La luz de Orión, su último libro de poesía, en la editorial Devenir. Os podemos asegurar que la dignidad de la poesía está garantizada en este nuevo libro que nace.



Con La luz de Orión, como nos dice la autora, nos adentramos física y simbólicamente a la noche del solsticio de invierno, contemplada bajo la bóveda de la Constelación del Cazador, en un invierno vivido desde la plenitud amorosa, en la comunión con una naturaleza deseante y en una reconciliación con la vida.


Un total de 32 poemas para el relato de un renacimiento contemplado ya desde la distancia y en el que, junto al esplendor del presente, habitan la lucidez y la memoria.


Un libro que invita a la vida, un libro que va a dar mucho que hablar, pero eso ya será objeto de otros artículos...


Se presenta en febrero en Madrid, en marzo en Valencia y en abril en Castellón.


Tienes para la eternidad, aunque no lo creas, el sitio de los dioses, como ya predices en los últimos versos de La luz de Orión.

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Pensaba darle la enhorabuena, pero creo que la enhorabuena hemos de compartirla los afortunados que por fin gozamos de estos versos de Jacinta. Sólo es un muestra de todo lo que es capaz de darnos, no sólo en su calidad de creadora sino como compañera y amiga. Me alegra que muchos más puedan disfrutar de la experiencia de leerla.

Toni Solano dijo...

Vaya también mi enhorabuena. A ver si para la Feria del Libro de Castelló podemos contar con ella y sus versos.

suni dijo...

La meua enhorabona també, Jacinta!

Miguel dijo...

Enhorabuena Jacinta, después de "Animal Marino" nos llevas hasta las estrellas... es un honor para mí ayudarte en las cosas más prosaicas de tus eventos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jacinta!
Ya tengo ganas de leer alguno de tus poemas!
Por cierto, podriaos comentar alguno en clase, estaría bien.
Mis más sinceras enhorabuenas y ánimos para seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jacinta, la verdad esque no he tenido el placer de poder leerlo aún, pero en breve me compraré de ello y, seguro, podré gozar de esos versos que deben de ser...increibles!
(una alumna)

lucia dijo...

Ya he felicitado a Jacinta, y voy a hacer una reseña sobre ella,en el master que estoy haciendo en la UJI, con su consentimiento y con el tuyo, Gema, utilizaré algunas frases. Continuar con vuestro trabajo.
Lucia Adsuara