lunes, 4 de febrero de 2008

Carlos Matamoros

IN MEMORIAM
Jacinta Negueruela

Me gustaba Carlos Matamoros. Era un gran tipo: campechano, sencillo, alegre. Siempre supo lo que quería. Carlos era el alumno que uno quiere tener, exquisito en el trato, humilde en su actitud. Un hombre tranquilo, un chaval entrañable.
Quiero dedicarle lo que se merece. Fui feliz hablándole de poesía y de tantas otras cosas y en su homenaje van estos versos de Ángel Crespo:

He muerto muchas veces
y otras tantas he vuelto
a contemplar mis días.

No desdeñé los viejos
soles, nunca olvidé
los nombres ya distintos.
[...]
Y así, siempre que siento
la paz de un nuevo tránsito,
que me ciega los ojos,

voy gozoso a la tierra
de la que me he de alzar
con oro entre las manos.





18 comentarios:

Antonio dijo...

El verano pasado murió, en Benicàssim también, una alumna de mi tutoría. Es un dolor que va llegando dosificado a lo largo de mucho tiempo después.

~~*Noemí dijo...

Yo no es que le conociera mucho, habia hablado pocas veces con él, pero se le veía tan alegre y tan buena persona... Me acuerdo que cuando ibamos a primero y a segundo de ESO, siempre que veiamos a Carlos pensabamos: "Mira que chico más guapo" (cosas de la adolescencia, que se le va a hacer). Ahora estamos en 1º de bachiller y nos viene a la memoria todo lo vivido.
Esto nos ha dejado a todo el instituto conmocionado.
Ah, y muy bonito por tu parte lo del poema Gemma. Precioso.

Anónimo dijo...

Al igual que Noemí, yo tampoco lo conocia mucho, por el instituto nos cruzábamos y alguna vez nos mirábamos como se mira a alguien que pasa por tu lado, pero lo que antes me parecia una mirada cualquiera, es ahora la que recuerdo y tengo en mi cabeza constantemente cada vez que pienso en él. Ese recuerdo y otros como cuando lo veiamos pasar con la moto y nos quedábamos abobadas (si.. esos primeros años de instituto)son los que recuerdo de Carlos.
Nunca lo olvidaremos.
Desde aquí, D.E.P. Carlos Matamoros.

Silvia dijo...

El anterior comentario es mio, no puse el nombre...

Noemí dijo...

Perdón, quería aclarar una cosa de mi anterior comentario. A causa de un fallo de lectura he puesto que el poema era de Gemma. Fallo mio. Rectifico: Gran poema el de Ángel Crespo.

ANNA dijo...

Yo, como Silvia, me quedo con aquel recuerdo de la moto.

No le conocía mucho, pero no te llegas a imaginar que le suceda algo a una persona como él. Aún estaba empezando a vivir su vida.

De mi parte, mi enorme sentido pésame a todas las personas que lo conocieron de verdad, en concreto, a su familia.

Ahora solo nos queda recordarlo como lo que fue, un buen chico.

aarón dijo...

Latíamos juntos. No, latimos juntos.

gemma dijo...

Unos versos para la esperanza, el poeta, José Ángel Valente también perdió a su hijo.

CANCIÓN PARA FRANQUEAR LA SOMBRA

Un día nos veremos
al otro lado de la sombra del sueño.
Vendrán a ti mis ojos y mis manos
y estarás y estaremos
como si siempre hubiéramos estado
al oro lado de la sombra del sueño

José Ángel Valente

Rocío dijo...

Ante todo: gracias. Me gusta que la gente recuerde a mi hermano como lo que era y seguirá siendo y con su gran pasión: su moto. A nosotros nos ha enseñado mucho y todavía tenemos mucho que aprender de él. Como siempre decía: YOU CAN FLY...

Lluís dijo...

Yo no lo conocía demasiado, más bien de vista, aunque por poco que lo conociese el dolor que siento y sentimos todos es inmenso.
Cuando ocurren estas desgracias a uno se le hiela el corazon i se le comprime.
Él, cómo todos nosotr@s tenía ganas de vivir, de comerse el mundo, de disfrutar de la vida, y estoy seguro de que el desea, desde allí arriba, que todos sus ayegados sigan haciendo su vida, recordandolo, pero seguiendo adelante.
Carlos, cuando llegues a las puertas del cielo haz rugir tu moto, que se enteren de que has llegado, y al entrar haznos una señal, desgarrando una estrella del cielo y lanzandonosla, en señal de que llegaste bien.

EN RECUERDO DE CARLOS MATAMOROS.
NO TE OLVIDAREMOS, NUNCA.

P r i a p o dijo...

Pese a que no era un allegado, pues jamás tuve trato con él, no por ello no me ha impactado la noticia. Quiero unirme a la causa y dar mi pésame a familiares y amigos, mucho ánimo para aquellas personas que lo echaran en falta en sus días.
Lucas Milián.

Anónimo dijo...

ESTO NOS HA CONMOCIONADO MUCHO A TODOS, SOBRETODO ALA GENTE QUE TUBIMOS EL GRAN PLACER DE CONOCERLO.ALEGRE,POSITIVO Y SIEMPRE CON GANAS DE DISFRUTAR DE TODO, SU GRAN PASION NOS HA QUITADO LA OPORTUNIDAD DE PODER DISFRUTAR DE EL, PERO MURIO HACIENDO LO QUE MAS LE GUSTABA.
CARLOS NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR....EN NUESTRO RECUERDO Y NUESTRO CORAZON SIEMPRE ESTARAS PRESENTE....
MI MAS SENTIDO PESAME ALA FAMILIA.

Anónimo dijo...

No era mi amigo , pero si era cercano a mí, me impactó muchísimo la notícia, creo que no me lo creo aún... aunque me impactó más ver a gente muy cercana a mí llorar desconsolada.
No sé de donde sacarán fuerzas sus famíliares, debe ser durísimo aceptar y asimilar la muerte de alguien tan jóven.

Carlos donde quiera que estés quiero que sepas que has dejado un vacio muy grande...

AFRODITA dijo...

Carlos, siempre te recordaremos con mucho cariño. Creo que todos los que tuvimos la suerte de conocerte hubríamos dado algo muy importante de nuestras vidas a cambio de recuperarte, sabemos que eso es imposible pero nos queda el consuelo de saber que por lo menos tuvimos la oportunidad de conocer a una persona tan maravillosa como tu. En estos 19 años has hecho feliz a todo el que te conoció y dentro de su corazón siempre estará vivo tu recuerdo. Enhorabuena Victor, Yolanda, Rocio y demás familiares porque si Carlitos era un chaval tan estupendo también es porque tiene una familia fantástica, que supo llenar su vida de amor y que sabe hacer que todo aquel que se acerca a ellos se sienta querido.
Un abrazo enorme para todos aquellos que sufris esta pérdida, pensad en todos los momentos felices y bonitos que gracias a él tendreis para recordar toda la vida.
Con todo cariño.

Anónimo dijo...

Los que conocimos y quisimos a Carlos, sabemos que era una persona excepcional. Siempre tuvo muy claro cuales eran sus ilusiones,sus sueños, sus metas. Desde pequeño queria dejar huella, haciendo aquello que mas le gustaba, y lo ha conseguido. Sus padres pueden estar orgullosos de haberle dado todo aquello con lo que siempre soño, en sus 19 años ha vivido mucho mas que otras personas en toda su vida. Era nuestro Peter Pan particular y yo se que ahora ya tiene su estrella, su Pais de Nunca Jamas. Carlos sabes que siempre estaras vivo, en nuestro corazon y muy presente en nuestras vidas. Te queremos.

Anónimo dijo...

En el cielo necesitaban un angel, y te eligieron a ti, sin darse cuenta la falta que nos hacias aqui. Tus tios que te quieren Paco y Pili

Anónimo dijo...

desde navarrevisca,su pueblo por parte paterna,nos dolio a todos en especial a su peña...los kamandulas,no podemos creer q ya no este a pasado mas de un año y alguno aun seguimos llorando al volver al circuito de motocross q lleva su nombre en el pueblo...un verdadero placer conocerle,un verdadero placer ser sus amig@s y un verdadero placer saber q estes donde estes estaras acompañado de tu moto...lo q mas te gustaba.

NAVARREVISCA NO TE OLVIDA CHARLY!!!

Anónimo dijo...

later snippet robman absorb koran ruocts acquainted bridges foxtelrachel priority arialbr
semelokertes marchimundui