martes, 20 de noviembre de 2007

¡MUCHAS FELICIDADES!

Desde este rincón, y también desde muchos otros, se os invitó a participar en el "XIV CONCURS JUVENIL DE POESIA I NARRATIVA BREU" propuesto desde el Ayuntamiento de Benicàssim. Desde luego pensamos que es muy importante potenciar la escritura , la creación poética, ... Detenerse, escribir en soledad, disfrutar en silencio de las historias más peregrinas y ocurrentes, reflejarlas en un papel, un trazo, y otro trazo...la magia va dibujando palabras, ¿qué os voy a decir que no hayáis experimentado alguna vez?

Nuestras más sinceras felicitaciones en la "categoría A" a Felipe Biosca (Primer premio de Narrativa en Castellano por "El Ángel"); a Sheila Pierre-Louis (Accésit en Castellano por "La más increíble historia jamás contada del elefante Abelinou"); a Lucas Milián (Primer premio de Poesía en Castellano por "Destinos perdidos, unidos para un mismo fin"). En la "categoría B" a Modesto Blasco (Primer premio de Narrativa en Valencià por "Estimar l´enemic",Premio especial de Poesía en Valencià por "Equinocci de Tardor y altres" y Primer premio de Poesía en Castellano por "Las olas y otros poemas") y a Daniel (Accésit por "Teoría del caos").

Unos versos de Carlos Marzal para la celebración:

Cuatro o cinco palabras aprendidas
en la noche del tiempo, siendo niños,
nada más que esas cuatro o esas cinco
palabras aprendidas son precisas,
para nombrar los dos o tres asuntos
que merecen nombrarse en esta vida.
...
¿Qué pensáis al respecto?

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena a todos ellos. Sólo conocía el premio de Lucas, por tenerlo en clase y descubro ahora otra alumna de la misma clase que se lo tenía bien calladito.
Me alegra ver que los jóvenes siguen escribiendo, encontrando el placer en jugar con las palabras y demostrando que el futuro está en buenas manos.
De neuvo, enhorabuena a todos y gracias, Gemma, por dar la noticia.