sábado, 21 de abril de 2007

ROMÁN LEDO:Homenaje - Presentación de "Yogur griego".


La entrañable charla con José Antonio Román que estaba prevista para el 27 de abril en nuestro instituto queda aplazada por motivos de salud. Deseamos una pronta recuperación de Pepe y le esperamos con los brazos abiertos.

Con motivo de la salida a la luz de Yogur Griego, de la mano de Libros Certeza, está previsto un homenaje y la presentación de su libro en Zaragoza el día 25 de abril.
El acto que se celebrará la próxima semana ha sido organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores y la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro (AAAL),
a la que también pertenece y de la que fue presidente.

En el prólogo de su libro Yogur Griego "Juan Campasolo", su alterego, nos dice "no busco hacer literatura con la vida, sino vida con la literatura". Qué síntesis sobre la verdad del proceso creativo de un autor de la talla que nos ocupa, ¿qué os parece?

El "transcriptor" del texto nos cuenta que el germen de este libro hay que buscarlo en la cuna de Occidente, Grecia. Y que es resultado de aquel "viaje iniciático" que realizó el autor no ha mucho tiempo. Un viaje iniciático para resurgir como Ave Fénix, una vez más, de sus cenizas, y no sólo vital sino también literariamente hablando.

Gracias al yogur, y a Grecia, y a Juan Campasolo.

Leedlo, os revitalizará interiormente, y os arrancará más de una sonrisa, seguro.

2 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Hoy, día del libro, 23 de abril, nos ha dejado José Antonio Román Ledo. Tuve la suerte de conocerle en persona y es de las cosas que hacen que merezca la pena vivir.

Gemma dijo...

Muchas gracias por tu comentario . Soy Gemma , sobrina de Pepe. No te equivocas en nada, fue una persona maravillosa, entrañable, muy buena gente. Nos adorábamos, en un tiempo fue para mí como mi padre. En la tristeza más absoluta, me consuela ver que es una persona muy querida. Mañana estaré con él en Zaragoza, le comunicaré a mi tía tus palabras. Gracias de verdad.