lunes, 16 de abril de 2007

I CONCURSO RELATOS IBEROAMERICANO


El BBVA-CASA DE AMÉRICA os da la oportunidad de participar en este concurso. Su primer objetivo es "establecer lazos estrechos de interculturalidad y acercar las preocupaciones de los jóvenes de América y la Península Ibérica. El objetivo fundamental de este proyecto es potenciar la proximidad entre ambos continentes, tendiendo puentes de diálogo, de lectura y de experiencias compartidas a favor de la difusión y el cultivo de nuestra lengua común, vehículo de comunicación pero también motor generador de un futuro común que compartimos y nos determina. Asimismo, pretende descubrir a los jóvenes talentos de las letras y brindarles la oportunidad de que sus textos gocen de reconocimiento y difusión."

Si tienes entre 15 y 18 años (nacidos entre 1989 y 1992) puedes participar en el Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América: los jóvenes cuentan, enviando una copia de tu cuento por correo electrónico a concursorelatos@casamerica.es hasta el 15 de junio de 2007, día en que finalizará el plazo de admisión de originales.

Durante el mes de septiembre de 2007 se producirá el fallo del jurado, compuesto por destacadas figuras del mundo de las letras iberoamericanas, que anunciará un ganador por cada país participante y un único Premio Iberoamericano de entre todos los ganadores.

Los galardonados de cada país percibirán 100 USD (85 €) en material escolar o literario y el ganador del Premio Iberoamericano recibirá un ordenador portátil.
Las bases del certamen que se distribuirán en las diferentes Embajadas, Oficinas Técnicas de Cooperación, oficinas del grupo BBVA y Centros Culturales.

*Los países participantes son:

México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España

¡Anímate y participa!

Esta noticia, tan interesante, la hemos encontrado en Literaturame.

No hay comentarios: