viernes, 16 de diciembre de 2011

PREMIO A LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS ESTUDIOS CLÁSICOS XI EDICIÓN



Antes de que comiencen las vacaciones de Navidad, queremos retomar de nuevo, la actividad de Litterae. Y qué mejor oportunidad que hacerlo escribiendo unas palabras de reconocimiento y de gratitud, en nombre del departamento de Lengua castellana y Literatura, hacia nuestra colega y buena amiga, Ana Ovando. La SEEC, Sociedad Española de estudios Clásicos, concedió hace un par de meses, a la asociación Chiron, el Premio a la Promoción y Defensa de los estudios clásicos en su XI edición, por el trabajo realizado por un conjunto de profesores a través de dicho espacio colaborativo en red.
Transcribo las palabras de Jaime Siles,poeta y crítico español, catedrático de Filología Clásica y presidente de la SEEC:


La SEEC ha decidido conceder este premio a la Asociación Chiron por la encomiable labor que está llevando a cabo a través del portal de Internet www.chironweb.org, que ha conseguido desarrollar un "proyecto colaborativo" que aúna los trabajos que los profesores de nuestras materias venían realizando de manera individual. El resultado ha sido la creación de un sitio web dedicado al Mundo Clásico, en el cual colaboran desinteresadamente centenares de personas y que ha generado una enorme ilusión y un inusitadamente fructífero intercambio de opiniones y experiencias entre profesores y alumnos de Griego, Latín y Cultura Clásica, y también entre quienes, en general, se interesan por la Antigüedad grecorromana. Se trata, en nuestra opinión, de una labor valiosísima, que ha alcanzado una difusión extraordinaria y ha generado entre nuestros docentes y alumnos una ilusión que consideramos muy importante para el futuro de nuestros estudios, y que está sirviendo también para poner de manifiesto el entusiasmo, la dedicación y la preparación de los profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica. Queremos destacar igualmente el carácter innovador de la experiencia, que está sirviendo de modelo para otras áreas de conocimiento, en España y fuera de España.

En ese proyecto común, andas tú metida desde hace cinco años. Tu entusiasmo y el de tus compañeros de Chiron ha hecho crecer un proyecto maravilloso. Y crece, y crece... ¡Enhorabuena, Ana! ¡Te mereces esto y más!

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias por vuestras cariñosas palabras, compañeras y compañero, en nombre de todos los amigos de Chiron. Habéis sido testigos y acompañantes desde el principio, sabéis de sus inicios, sus alegrías y sus penas porque me aguantáis cada día. Gracias por estar siempre ahí, con vuestra alegría es muuuy fácil todo.