martes, 20 de diciembre de 2011

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ. UIMP: JUAN CARLOS MESTRE, PACO IBÁÑEZ Y JOSÉ CARLOS ROVIRA


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo hizo un homenaje a Miguel Hernández durante este verano:

En la cita literaria patrocinada por "El Diario Montañés" en el marco de las Actividades Culturales de la UIMP, el director de la "Revista América sin nombre" y ex director académico de la Biblioteca Virtual "Miguel de Cervantes", José Carlos Rovira y el cantante español y autor de numerosas versiones musicales de poemas de autores españoles e iberoamericanos, Paco Ibáñez, abordarán junto al poeta galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2009, Juan Carlos Mestre, diferentes aspectos de la obra del escritor de Orihuela.

Considerado uno de los mejores poetas del siglo XX español, Miguel Hernández nació en 1910 y desde muy joven desarrolló su vocación poética, publicando sus primeros versos entre 1930 y 1931. Aunque en un sentido estricto el escritor pertenece a la Generación del 36, su trayectoria poética y sus relaciones con los mejores representantes del 27 permiten incluirlo en esta última.

La voz de Miguel Hernández representa el arrebato pasional marcado con el sello imborrable de la sinceridad, que halla adecuada expresión en un lenguaje muy plástico y sensorial, rico en audaces y originales metáforas.


La palabra de Juan Carlos Mestre
y la voz de Paco Ibáñez se aúnan en un homenaje sincero.
De verdad, vale la pena.

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Gracias por la información.
Felices fiestas. Un abrazo.

Gemma dijo...

Otro para ti, Antonio. Disfruta de tus vacaciones, un abrazo fuerte.