miércoles, 23 de marzo de 2011

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL INSTITUTO VIOLANT DE CASALDUCH


MIGUEL HERNÁNDEZ, UN POETA DE LA A A LA Z

A raíz de los trabajos que han realizado nuestros alumnos de 2º de bachiller durante este trimestre, ha surgido la idea de hacer un homenaje al poeta Miguel Hernández.

Andrea Salas y Esther Tárrega son las artífices de esta historia.
Ellas trabajaron sobre el compromiso social y político del poeta. De esta manera les surgió la necesidad de hacer algo más, algo diferente que acercara el poeta que habían leído a sus compañeros de clase.

Cuando vimos el resultado, quedamos tan impactados que pensamos que no podía quedar entre las cuatro paredes de la clase. Y las invitamos a que lo hicieran para todo el instituto.

Desde el lunes 21 de marzo (día internacional de la poesía), podéis disfrutar en el vestíbulo de la exposición de los poemas que han escrito.

El viernes 25 de marzo estáis invitados a la lectura poética de Polipoesía: Miguel Hernández, un poeta de la A a la Z.
A las 11´00 h. en el Salón de Actos.

El viernes será un día de reconocimiento hacia una de las figuras más importantes de la poesía del siglo XX. Paradojas del destino que comentábamos esta mañana: poeta denostado en su tiempo por la mayoría de sus coetáneos, que sufrió lo indecible, que murió abandonado en la cárcel, enterrada su memoria durante 40 años, es el poeta más leído y querido de la actualidad.

Una vez más, el tiempo ha hecho su trabajo y la justicia se ha restaurado de la manera más natural y querida por todos: sus palabras no se las ha llevado el viento. Y lo mejor de todo: asoma su mirada a través de los versos de nuestros jóvenes...

Departamento de Lengua castellana y Literatura.

3 comentarios:

Antonio dijo...

No podré asistir, pero confío en que nos lo contéis.
Un abrazo.

Gemma dijo...

¡Claro que sí! Un abrazo también para ti. Sé que hubieras disfrutado. Tendrás toda la información.

Miguel dijo...

Mañana es el día. Allí estaré para oir la voz de estas geniales alumnas que tenemos en el instituto. Enhorabuena al departamento de lengua castellana.

Besos.