lunes, 26 de octubre de 2009

PENSAMIENTOS AL MARGEN

Nos llegan más pensamientos, aquí tenéis lo que nos ha enviado Juan Carlos Vílchez, alumno de 1ºbachiller-A:

A propósito de "extracto de tragedia" de Luis Alberto de Cuenca

La mañana es gris en Madrid. Desde el cielo nublado la llovizna difumina el paisaje de la Castellana. Un hombre con gabardina y paraguas negros camina sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor. De repente se para ante un portal reconociéndolo nostálgico y un aroma le viene a la cabeza, una sonrisa se dibuja en su cara y esa zona recupera los colores, como tocados por una débil luz granate.

Granate por la seducción de aquella mujer, granate por el veneno que usaba como perfume. Un olor que le recuerda su triste historia, un perfume fatal para sus sentidos y que permanece descubriéndole que aún está enamorado de aquella mujer que le dejó marchándose de la Castellana.

(...)"extracto de tragedia", granate y negro.


Muerte y justicia: hasta dónde alcanza la mente humana a comprender una eternidad esencialmente injusta.

A propósito de Jorge Manrique

Que la muerte tiene una función igualadora es innegable, pero me atrevo a preguntar si eso la hace justa: es cierto, no hace diferencias, ni sociales, ni económicas, ni raciales... Pero tampoco las hace por la edad ni por el comportamiento, entonces ¿merecemos el mismo final tanto buenos como malos?

Nuestra sociedad rechaza la muerte, es la mala de la película, y eso es porque, a pesar de que se lleva el dolor, el miedo y la injusticia, también se lleva la felicidad, las personas... la justicia.

Juan Carlos Vílchez 1ºbachiller-A

1 comentario:

Miguel dijo...

Buen trabajo el de Juan Carlos. Ha dado su opinión y ha expuesto su parecer en forma literaria, que es de lo que se trata.
Pienso que este tipo de ejercicios son muy a propósito para que aquellos alumnos y alumnas que sienten en su interior algo, puedan exponer ese algo a la esfera bloggera, donde seguro que mucha gente lo leerá.

Un abrazo.