domingo, 25 de octubre de 2009

PENSAMIENTOS AL MARGEN


Inauguramos en Litterae una sección en la que los alumnos que así lo deseen puedan publicar sus Pensamientos al margen.

Leamos a continuación lo que nos ha enviado Esther Tàrrega Pallarés, alumna de 1ºde bachiller-A:

A propósito de un extracto de tragedia de Luis Alberto de Cuenca.

Sugerente podría ser sin dificultades un gran acompañante para extracto de tragedia, lástima que la competencia sea más fuerte e ironía le vaya como el llanto al dolor.
Me pregunto si alguno de ustedes no ha sentido el frío sobre su piel, el tacto amargo de un recuerdo..., tranquilos, se vive, parcialmente pero se vive.

La vida es una ironía, tan amarga a veces, que el único remedio , a menudo, es observar con resignación ante el espejo, los rastros de tragedia que pueblan los ojos y derrotados bebernos poco a poco esa amargura.

A propósito de Jorge Manrique. Muerte y justicia.

Me repugna la palabra eternidad asociada a la palabra vida, ya que no es más que el humo de la hipocresía humana. La justicia existe, es tan sólo una oración simple vacía en contenido, ya que justicia es solamente una palabra que sirve como bálsamo para seguir caminando.

La vida eterna, ¡qué aberración!, qué tortura infinita evoca tan sólo pensarlo, tan sólo plantearse que lo único que convierte a la vida en un tesoro, y eso es que esté vetada por el tiempo, fuera asesinado por la eternidad.

Y es que bien pensado, quizá sea la muerte el único antibiótico eficaz para curar el alma.

Esther Tárrega Pallarés, 1º bachiller-A


1 comentario:

Miguel dijo...

Creo que, tanto un comentario como el otro, son comentarios tan profundos y maduros que casi diría que parecen no haber sido escritos por una pluma adolesceste (claro que conociendo a Esther....entonces uno lo comprende) Qué intenso el sentimiento, qué honda la sensación de haber vivido. Demuestra una adultez y una soltura increíble y admirable para su edad.

Un abrazo.