martes, 10 de junio de 2008

Muy Espiral, muy especial.

Marcos Cardenato, de Tres tizas, nos brinda la oportunidad de compartir la Jornada Espiral que se celebró en Barcelona el pasado fin de semana. No pudimos estar para recoger el 3ºPremio en la categoría de Blog de Aula de bachillerato (Escribiendo que es gerundio), pero sí hemos estado pendientes de la noticia, de los artículos que se van sucediendo, de los comentarios...Esperamos las palabras reflexivas de Antonio Solano, las emotivas ya están en su maravilloso blog.
Aquí tenéis parte del artículo de Tres tizas que resume ese espíritu que ha impregnado la Jornada Espiral 2008. El vídeo para disfrutar.






Este pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona la Jornada Espiral 2008 con un apretado programa de intervenciones, comunicaciones, presentaciones y premios. Es difícil transmitir con palabras las emociones que se vivieron en aquella sala de forma tan intensa y tan especial…
Sé que es prácticamente imposible traspasar en unas pocas líneas todo el caudal de entusiasmo, de trabajo, de esfuerzo, de alegría y de nervios que rodean este tipo de encuentros, pero espero que el reportaje fotográfico contribuya un poco más a lograrlo. La tarde del viernes y la mañana y tarde del sábado un nutrido número de profesores nos encontramos en el Colegio de licenciados para intercambiar, escuchar y compartir entusiasmo, esfuerzo y muchas dosis de generosidad y trabajo colaborativo…. Uno sigue sorprendiéndose de que en el poco tiempo libre de que disponemos por nuestras obligaciones laborales, familiares, sociales, y con un espléndido día soleado afuera, muchos compañeros de la blogosfera se reúnan durante muchas horas para debatir los entresijos de la web 2.0 y conocer el trabajo que muchos profesores realizan en sus blogs personales, colectivos, de aula, de centro… Es realmente espectacular comprobar que detrás de un arduo e intenso trabajo de los edublogs hay personas de carne y hueso, con sus nervios y sus pasiones personales, sus horas robadas al descanso y al sueño y extraordinarias dosis de entusiasmo y deseos de aprender colaborativamente. Ya lo apuntábamos
aquí en su momento: “quienes compartimos tiempo e ilusiones en la blogosfera educativa observamos cada vez que nos visitamos una intensísima corriente de solidaridad, de amistad, de compañerismo. Lo que muchas veces niega la cercana, monótona y problemática realidad se consigue en la realidad virtual y telemática".
Para recordar, seguro.

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Estoy seguro de que coincidiremos en alguna ocasión y que podrás vivir la emoción de los encuentros. Un saludo.

Marieta :D dijo...

Gemma teníamos que haber hecho una escapada a Barcelona a recoger nuestro premio.

eviita dijo...

Esoooo!Jolines, que es nuestro premio...y el insti, puede esperar,jaja.

eviita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.