martes, 25 de septiembre de 2007

HOLA A TODOS


Queríamos saludaros a todos en este principio de curso tan ajetreado que tenemos. En nuestro Departamento tenemos tres nuevas compañeras a las que deseamos un buen año: Susana, Ana y Pilar. Estamos organizando los grupos flexibles en 2º y 3º de E.S.O. con el fin de trabajar todos más a gusto. En breve se pondrán en marcha.


Respecto a las actividades extraescolares que estamos programando tenemos salida al Teatro en 4º para ver El Lazarillo de Tormes, y en 1º de Bachiller La vida es sueño.


Todos los años traemos a un poeta contemporáneo para que hable de su obra a todos los alumnos de bachillerato. Este año lo vamos a intentar con Antonio Gamoneda, último Premio Cervantes. Sería maravilloso que aceptara nuestra invitación.


Con los alumnos de Lenguaje y Documentación queremos visitar la Biblioteca Valenciana y quizá el Centro de Documentación de Canal 9.


Los alumnos de 2º de Teatro parece que están dispuestos a representar en el Teatro Municipal de Benicàssim, ¡ojalá! Repetiremos el taller de "Animación a la lectura" que imparte José Antonio Portillo para 1º y 2ºde E.S.O. dado el éxito que tuvo. Quizá podamos escuchar a otros escritores (Laura Gallego, Jose María Merino...) y dialogar con ellos en el Instituto. Nuestra compañera Juliana desde el PROA nos comenta que se pretende dinamizar la biblioteca del centro. Para ello se promoverán in situ diversas actividades de animación a la lectura. Retomamos también el Proyecto Liber para darle un nuevo impulso. Y muchas más cosas que os iremos contando desde este espacio...




Como podéis ver, comenzamos con muchas ganas y os animamos a todos a participar.


Feliz Curso a todos.

3 comentarios:

Toni Solano dijo...

Bienvenidas a la globosfera, perdón, blogosfera. Seguro que las nuevas compañeras también se animan con las TIC.
Ojalá tengáis suerte con la ambiciosa nómina de autores que proponéis.
Y que el curso sea breve, intenso y fructífero para todos (y además podamos seguir compartiendo experiencias). Un saludo.

Gemma dijo...

En eso estamos, Antonio. Te seguimos y recomendamos con mucho interés. Para este inicio "hagamos un conjuro", aquí quedan unos versos de Antonio Gamoneda (ojalá que venga):
(...)
Tienes suerte esta vez;/
has sabido, esta vez, que se puede vivir/ y sentir reunida tu existencia y la noche,/ y que es justo y es bello y es real respirar/ en esta libertad oscura hasta las estrellas.
(...) Blues Castellano

Rocío dijo...

¡¡Un saludo y un beso muy grande desde Burriana!!
Por lo que veo, habéis empezado el curso con muchas ganas y muchos planes en el departamento...¡así me gusta!
Yo estoy muy contenta con el nuevo instituto, aunque hecho de menos ir a trabajar sintiéndome como en casa...
¡Ah...! Y gracias por enviarme la foto; ¡me ha traído muchos recuerdos del curso pasado en Benicassim!
Seguiremos en contacto.