miércoles, 23 de mayo de 2007

PRESENTACIÓN LIBRO: UN ARTE PRESENCIAL DE YVES BONNEFOY A MIQUEL BARCELÓ





Nuestra colega y amiga Jacinta Negueruela presenta su ensayo en la sede de la SGAE en Valencia, a las 19´30, el día 24 de mayo. Doctora en Filología Hispánica, centra sus investigaciones en el ámbito de las artes plásticas, la Literatura francesa y la Estética.En su libro aborda la poética de Yves Bonnefoy, considerado uno de los autores más originales y profundos de la Literatura europea contemporánea. Además analiza la implicación e influencia de Bonnefoy en algunas poéticas plásticas como la sostenida, entre otros artistas, por Miquel Barceló. En el libro se encuentran entrevistas realizadas al poeta y al pintor ciertamente reveladoras.
Jacinta Negueruela ha publicado en la misma editorial, DEVENIR POESÍA el volumen "Animal marino" (Madrid, 2006)y en otoño de este mismo año aparecerá su libro de poemas, "La luz de Orión."

Nos alegramos enormemente del reconocimiento merecido que está teniendo su obra, tanto poética como ensayística, y le deseamos lo mejor.

4 comentarios:

Ana dijo...

Lamento no poder acudir a la presentación, pero desde aquí, quería dar mi enhorabuena a Jacinta por una obra tan completa, que abre muchas vías de investigación interesantes.

Antonio dijo...

Mi enhorabuena también, y añado nuevas lecturas a mi lista de espera.

Miguel dijo...

Enhorabuena Jacinta! Te animo a que sigas por este camino. El camino de desentrañar los recovecos de la mente con la magia las palabras. He leído tu "animal marino". Lo he leído a sorbos. Que lo sepas. Como el buen vino. Porque cada verso había que paladearlo.

Anónimo dijo...

Gràcies Jacinta per fer-nos gaudir de la teua poesia i dels teus coneixements d'art.
Anim! Segueix escrivint i investigant moltes persones t'ho agraïrem.