martes, 11 de marzo de 2008

ANIMACIÓN A LA LECTURA: JOSÉ ANTONIO PORTILLO,QUÉ PIENSA MI SOMBRA





Narrativa, fotografía, vídeo y plástica se unen en el proyecto multidisciplinar "¿Qué piensa mi sombra?", una iniciativa ideada por José Antonio Portillo que se enmarca en el ámbito del festival Teatralia, organizado por la Comunidad de Madrid, y que muestra las experiencias, sensaciones y pensamientos de niños y jóvenes de siete colegios madrileños en lo que se conoce como el "camino orgánico", esto es, el camino rutinario que las personas realizan durante un trayecto de su vida en su barrio o ciudad (Ya.com)


Los alumnos de 1º de E.S.O. de Benicàssim, acudirán mañana al Salón de Actos del Instituto para participar en un taller de animación lectora. José Antonio Portillo vendrá por tercer año consecutivo a charlar con ellos, intentará que se acerquen al mundo del libro.


A petición del autor, y en palabras de Pessoa, días atrás escribieron sobre "su camino orgánico", reflexionando sobre alguno de los caminos que ellos realizan cotidianamente: el camino a casa, el camino hacia el instituto...Debían reparar en algo que les hubiera llamado la atención, les hubiera agradado: lugares, objetos, imágenes, olores...

Los escritos de todos están en manos de José Antonio, la intriga está garantizada y están todos muy ilusionados con lo que sucederá mañana.

A las 10´10 entrarán los primeros grupos, a las 11´30 el resto.


Estamos seguros de que va a ser todo un éxito. Os lo contaremos en breve.




Nuestro agradecimiento más sincero, gracias por aceptar nuestra invitación.

6 comentarios:

ANNA dijo...

Siempre es interesante conocer la opinión de otras personas ajenas a ti y que comparten tus experiencias, y a los de 1º de ESO no les vendrá mal.

Además, en esa edad es cuando de verdad empiezas a leer de una manera más intensa, y es bueno que se fomente la lectura independientemente de la manera que sea.

Xikitin13 dijo...

me parece genial que los alumnos de primero, segundo ,puedan opinar y pensar lo que sienten.

Estaremos por tercera vez encantados de tenerlo aquí con nosotros.


saludos XiKiTiN

Cristina Mas dijo...

Me parece estupendo que personas como Portillo,dediquen su tiempo para que los adolescentes se aficionen más a la lectura.
¡Todos estamos esperando su visita!

(*)ZaiiRa(*) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola!
Me parece super bien que una persona como José Antonio Portillo venga al instituto e incite a que los jóvenes se hacerquen al mundo del libro.
Espero que lo vuleva a hacer más veces para ir incitando a la lectura cada "nueva generación" de lectores.

Rebecca dijo...

Buenas,
Me parece genial que José Antonio Portillo visite a los jóvenes para incitarlos a leer ya que cada día hay menos gente que lee.