domingo, 30 de diciembre de 2007

¡VIENE JUAN CARLOS MESTRE!



Juan Carlos Mestre, poeta y artista visual, estará con nosotros el 21 de febrero para ofrecernos una lectura poética de Antífona del otoño en el Valle del Bierzo.


Ya llevamos unos años recibiendo a grandísimos poetas en nuestro instituto: Antonio Colinas, Adolfo Alonso Ares, Guillermo Carnero, Francisco Brines, Clara Janés, Caballero Bonald, Carlos Marzal, Felipe Benítez Reyes, Jaime Siles, etc.


En todo este tiempo no deja de sorprendernos la ilusión con la que los alumnos de bachiller participan en esta actividad. Para los de 1º es nueva, pero ya han oído hablar a los demás.Todos saben que deben trabajar un libro de un poeta contemporáneo al que terminarán conociendo y con el que intercambiarán algunas palabras.


Recuerdo el curso anterior la lectura que hizo José Manuel Caballero Bonald: el respeto, el silencio y la admiración hacia un señor mayor que les contaba anécdotas muy cercanas, con muchísimo sentido del humor, a la vez que leía algunos poemas de Manual de Infractores. Fue mucho más impresionante de lo que pudimos imaginar mientras lo preparábamos todo.

La lectura de Juan Carlos Mestre también promete. Él como poeta y artista visual ha reeditado su libro que fue Premio Adonais en 1985, esta reedición incorpora un CD en el que la música original ha sido compuesta e interpretada por Amancio Prada, Luis Delgado, Pedro Sarmiento, Cuco Pérez y Rafael Domínguez, sobre poemas de Antífona del otoño en el Valle del Bierzo , recitados por Juan Carlos Mestre.
No nos cansaremos de agradecer a la Dirección General del Libro y al conjunto de la comunidad educativa de nuestro centro el apoyo mostrado año tras año para llevar a cabo esta actividad que tanto esfuerzo requiere por parte de todos.


Durante este curso habrá más novedades, ya os iremos informando a su debido tiempo.

Alguna sorpresa tendremos preparada para ese día.

8 comentarios:

Antonio dijo...

¿Tú crees que me dejarán matricularme en 1º de Bachillerato? Un saludo y que sigáis con tan buen acierto en este año que viene.

ANNA dijo...

Seguro que será muy interesante, ya que las primeras veces siempre lo son.

De momento ahora me toca leerme los poemas para ir bién preparada para el recital y, a ver con que novedades nos sorprendéis.

Zaira dijo...

La verdad es que yo nunca he asistido a una conferencia y mucho menos de un poeta y músico como Mestre.
Dicen que es uno de los mejores músicos y poetas actuales, la verdad no tengo ni idea, nunca lo había oído hasta que lo nombró Jacinta, mi profesaora de castellano.

Xikitin13 dijo...

yo creo que sera interesante y que tengo gans de que llegue.Sera bonito comparti palabras con en autor y creo que sera bueno para todos y saber el trabajo que lleva escribir un libro como este. por eso voy a leerme el libro para poder hacerle alguna pregunta.

CRiiSPiiS...[[!]]* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CRiiSPiiS...[[!]]* dijo...

Todos estamos ansiosos con la espera de Juan Carlos, tan solo he asistido a un par de conferecias, pero en ninguna de ellas poéticas sino que eran narrativas,me parece una experiencia nueva.
Antes de nada...¡A leerse el libro!

Marieta :D dijo...

La verdad es que esperamos con interés y ganas la visita de Juan Carlos.
Seguro que nos deleita con un buen recital.
Un beso

eviita dijo...

Nuestra profesora de Castellano nos comentó la visita de J.C. Mestre,y también nos pidió que nos leyéramos cada punto y coma de su libro de poemas para así luego poder comentarlo con él.
¡Espero enterarme de todo lo que se diga en la conferencia!