
Ayer fue un día importante y muy especial para todos.


Escuchamos a un poeta y su acordeón, un juglar del siglo XXI, Juan Carlos Mestre; en un "territorio real", nuestro Instituto, que poco a poco, con la magia de la palabra y de la música se ha ido transformando en lugar de imaginación, y también, cómo no, de pensamiento.


Juan Carlos Mestre viene a decir en su poética, que "después de nosotros, igual que ya antes de nosotros y en lo sucesivo no imaginable, continuará sucediéndose el canto". Decir que, gracias a él, después de una mañana feliz y regalada, la música, la pintura, la poesía, el arte en definitiva, valen la pena, y las tenemos que sentir en nuestra vida un poco más nuestras, más cercanas, un poco más necesarias.
Todo el agradecimiento de nuestra parte para esta gran persona que ha accedido a compartir su tiempo con nosotros, ya sabéis, de Lisboa a Benicàssim...

Ha prometido que regresará, el agradecimiento más profundo e intenso de su parte para todos vosotros.

Felicidades para todos vosotros, alumnos de este centro, por vuestro comportamiento, atención, complicidad y verdadero interés. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Benicàssim, a los representantes que estuvieron allí entre el público; a la Dirección General del Libro, en Madrid, que año tras año y después de 11, confía en nuestro Departamento (Irene -presentadora del acto, maravillosa-; Jacinta -alma mater-, Juliana, Susana, Ana y Pilar, que de una manera u otra han estado para todo).
Y muchas, muchas gracias a Ana google, Miguel y Edu (soporte TIC, intendencia, técnico-logístico); a nuestras conserjes por sus consejos: las flores, el agua, las sillas...y a toda la comunidad educativa de este centro que permite con su ánimo e ilusión que podamos desarrollar nuestro trabajo lo mejor que podemos.
Vale la pena, sin duda.
Poco a poco iremos introduciendo valoraciones, vídeos y más información. Estad atentos porque en breve habrá buenas noticias.
De momento : Voces Griegas , Escribiendo que es gerundio